PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Últimos 10 avances científicos y tecnológicos

Repasamos los últimos 10 avances científicos y tecnológicos  que han surgido recientemente de los laboratorios y los centros de investigación de los principales centros científicos del mundo. 



Muchos de estos avances los veremos próximamente en los artefactos que usamos a diario, principalmente en el ámbito de las comunicaciones y la informática.
Esta es, a nuestro entender, la lista de los principales 10 avances de la ciencia y la tecnología de los últimos tiempos:
Telefonía móvil en 3-D: Los teléfonos inteligentes harán que la tecnología 3D llegue a todos. Hasta ahora se ha aplicado mayormente al área del entretenimiento (juegos) pero se espera una expansión del 3D hacia todas las funciones de la telefonía móvil.
Ingeniería de células madre: Se abre un abanico de nuevas posibilidades impensables por el momento.
Anticuerpos de acción dual: La lucha contra el cáncer y enfermedades será mucho más eficiente con estos nuevos anticuerpos.

Programación en nube: Un nuevo lenguaje de computación mejorará notablemente las aplicaciones de Internet.
Búsqueda en tiempo real: Las redes sociales están cambiando la forma en que se maneja la información.
Televisión social: Los nuevos televisores inteligentes ofrecerán una infinidad de aplicaciones nuevas como por ejemplo la posibilidad de interacción.
Combustible solar: Se ha logrado convertir el CO2 en etanol, gracias a la ingeniería genética y a otras tecnologías podría llegar a ser un nuevo combustible revolucionario.
Cemento verde: El almacenamiento del CO2 en el cemento desde su fabricación, es otro gran avance para la ecología.
Electrónica implantable: Los dispositivos electrónicos implantables ya están siendo utilizados por la medicina y se espera una revolución médica al respecto.
Nanotecnología solar: La nanotecnología ha dado recientemente un fuerte impulso a la tecnología solar. En este mismo momento se estudia a fondo la forma en que las nanoparticulas serán usadas para la fabricación de nuevos y mejores paneles solares fotovoltaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog