PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Gran barrera de Coral




La Gran Barrera de Coral es la formación coralina más grande del mundo, tanto así que se puede apreciar incluso desde el espacio. La Gran Barrera de Coral se puede ver como el ser vivo más grande del mundo a nivel submarino, las estructuras que se pueden apreciar en la actualidad, que se han formado a lo largo de muchos años, son el producto de pequeños seres vivos, los corales, que se han fosilizado después de su muerte para dejar lugar estas curiosas formas en las que ahora habitan muchos seres vivos.
En la Gran Barrera de Coral hay un gran diversidad de seres vivos, de todas las familias y especies, hay una gran diversidad de peces, crustáceos, moluscos, ymuchos otros tipos de animales acuáticos que han hecho del arrecife coralino su hogar. Muchos de estos animales buscan alimento en el coral y muchos otros obtienen refugio además, el ecosistema del arrecife es muy complejo y su estudio ha atraído a gran cantidad de profesionales de todo el mundo.
En la Gran Barrera de Coral se incluyen más de tres mil arrecifes para formar este gran conjunto, además, algunos cientos de pequeñas islas tropicales quedan dentro de la extensión de este gran arrecife. La diversidad marina que se encuentra en la Gran Barrera de Coral es lo que la convierte en un lugar único en el mundo.
La Gran Barrera se encuentra en un parque marino que tiene una extensión de más de 3.000 km. La extensión de este arrecife es espectacular, siendo de más de sesenta kilómetro de ancho en algunos lugares. Más de cuatrocientos clases diferentes de coral, esponjas coralinas, moluscos, rayas, delfines conviven con más de mil especies de peces y más de doscientos tipos de aves, una veintena de especies de reptiles entre las cuales se encuentran tortugas marinas, y almejas gigantes de más de 120 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog