PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

Gemasolar: un hito en energía solar por concentración



Gemasolar es la primera planta comercial en el mundo en usar la configuración de almacenamiento térmico en sales fundidas con un receptor central de torre y campo de heliostatos.  Las instalaciones representan un hito importante en la industria solar mundial y un nuevo campo de cooperación entre España y Emiratos Árabes Unidos.
Gemasolar es una revolución en el sector de la energía solar por concentración y se espera que su operación comercial lidere el camino para otras plantas de torre central, con tecnología de receptor de sales fundidas, un sistema eficaz que mejora la gestión de la energía eléctrica proveniente de recursos renovables.
Se trata de una planta solar de alta temperatura que puede alcanzar temperaturas en operación de más de 500ºC, mucho más altas que las alcanzadas con la tecnología cilindro parabólica, ya que no necesita aceite sino que usa sales fundidas como fluido trasmisor. Estas altas temperaturas generan un vapor presurizado sobrecalentado para la turbina, lo que incrementa la eficiencia de la planta.
La capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas permite a Gemasolar el suministro de energía a la red en función de la demanda, con independencia de la radiación solar. De este modo Gemasolar, con su potencia nominal de 19,9 MW, puede suministrar electricidad a una población de 27.500 hogares en el sur de España. Se espera que la planta producirá unos 110 GWhe al año operando un total de 6.450 horas al año a plena capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog