PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

Animales de Ecuador en peligro



Por desgracia cada vez hay más animales en peligro de extinción, algunos ya han desaparecido para siempre. Muchos han quedado en el olvido, pues nadie los ha defendido lo suficiente como para que puedan seguir viviendo. En Ecuador la fauna está en manos de los contrabandistas. Actualmente el zoo de Quito recibe a 100 animales de los casi 7.000 que la policía ambiental incauta.
La Amazonía ecuatoriana es la zona donde más especies en estado salvaje se extraen para traficarlas al interior del país. Las especies más buscadas por los traficantes son los monos, loros, pericos, guacamayos, tortugas y serpientes. Junto con este descontrolado contrabandose dan casos de la venta de especímenes vivos, muertos o piezas como colmillos, pieles y aletas. Incluso en algunos casos son usados para alimentos, colecciones o artículos de decoración.

Ecuador es uno de los países que cuenta con mayor número de leyes y reglamentos queprotegen la vida animal, pero todavía falta mucho para la concientización de las personas para que no compren animales en peligro como mascotas. Se estima que la mitad de las especies traficadas provienen del trópico y subtrópico oriental.
Lo peor de todo es que algunos animales no pueden ser reinsertados en su medio ambiente ya que están acostumbrados a recibir alimento. Por ejemplo, es muy triste ver al jaguar del zoológico tras rejas, pero quizás sea la única forma de salvar a los de su especie en un futuro, pues estará protegido y cuidado por los empleados del zoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario