PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Animales amigos: Los pandas




El oso panda tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13 kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta.  Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan hasta los 4 metros en verano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los  se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores.
Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas. El negro lo cogen más tarde.
Solo existen al rededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos viven unos 100, y por supuesto son la principal atracción. Los pandas en libertad son muy difíciles de estudiar ya que se escapan fácilmente y no les gusta que les observen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog