PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Especial de martes: Las grutas milenarias del Périgord

Catedral de Cristal, gruta de Proumeysacc
El viernes pasado te mostramos la región del Périgord Noir, en el suroeste de Francia. Lugar medieval tan atractivo que allí se filmaron películas tales como Juana de Arco, La Hija de D'Artagnan, Pacto de Lobos y unas 50 más. Pero no todo son castillos, armaduras y amores cortesanos. En este especial de martes pondremos una lupa sobre otro atractivo de este rincón de la "Francia profunda": Sus grutas. No muy visitadas por el turismo internacional, te mostramos algunas en las que se inspiraron varias películas de aventuras para realizar sus producciones y por las que verás que Périgord, por arriba y por abajo, "bien vale una misa". 

LASCAUX
Lascaux II
Las grutas de Lascaux (foto izquierda) es un conjunto de cavernas conectadas que guardan unas 600 pinturas sobre piedra, y que se calculan de 17.000 años de antigüedad. 
Fue descubierta accidentalmente en 1940 por cuatro niños franceses que andaban por el lugar y es considerado uno de los lugares más valiosos del mundo de arte rupestre. También está dentro de los diez mejores destinos en el mundo en el ranking del turismo bajo tierra.

Padirac
El monóxido de carbono producido por la respiración de los 1.200 visitantes diarios que recibió Lascaux entre 1940 y 1955, dañó en parte sus paredes y actualmente la entrada se encuentra reservada sólo a especialistas. Por esto se abrió en la década del '90 Lascaux II, una copia exacta de las principales salas rupestres cuya visita es imperdible. 

TODO PREHISTORIA
Si te interesan las grutas y la prehistoria en la región podrás darte el gusto de visitar el Museo Nacional de la Prehistoria, en Eyzies, el increíble poblado troglodita de La Madeleine, las grutas de Padirac (foto derecha), Proumeysacc y su impresionante "Catedral de cristal" formada por miles de estalactitas (vista 360° acá), Tourtoirac, Maxange, Grand Roc, Roc de Cazelle,  Lacave, Merveilles, Font de Gaume & Combarelles, Abri Pataud, Sorcier, Cougnac y Bara-Bahau,  los parques temáticos de Le Thot y el de Tursac, y las ciudadelas, parte prehistóricas, parte medievales, de La Roque-Gageac, La Roque Saint-Christophe y Les Eyzies.


Co Planeta Inclusivo 2013
Fotos: Oficina de Turismo de Sarlat

1 comentario: