PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

Tampa Bay

Es el mayor estuario de la Florida en aguas abiertas. Se extiende más de 1.031 kilómetros cuadrados[13] y conforma las costas de los condados de Hillsborough, Manatee y Pinellas. Las fuentes de agua dulce de la bahía se distribu

yen entre más de un centenar de pequeños afluentes, en lugar de un solo río.[14]

Después de décadas de contaminación sin restricción, la bahía fue designada como estuario de importancia nacional por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, por sus manglares y su prolífica marisma: más de 200 especies de peces se encuentran en la bahía de Tampa y 25 especies de aves tienen allí su hogar durante todo el año. Las templadas aguas de los desagües de las centrales eléctricas en la frontera de la bahía atraen a uno de cada seis manatíes, en peligro de extinción, para pasar el invierno. Igualmente significativo, aunque menos visible, es el papel de las aguas de la bahía como criadero de camarones y cangrejos.

Dos refugios nacionales se encuentran en Tampa Bay: el Refugio de Vida Silvestre de Pinellas y el Refugio de Egmont Key. La mayoría de las islas más pequeñas de la bahía están cerradas al público, debido a su fragilidad ecológica y su uso como sitios de anidación de pelícanos pardos, garzas, garcetas, espátulas rosadas, cormoranes y otros. El «Programa del Estuario de la Bahía de Tampa» vigila la salud de la bahía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog