PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Desmenuzan el genoma de frutas y verduras para recuperar su sabor de siempre


Barcelona, 10 oct (EFEverde).- Las revolucionarias herramientas de secuenciación genómica en vegetales han abierto nuevas posibilidades que los científicos han empezado a explorar, como desmenuzar el genoma de verduras y frutas, no sólo para hacerlas resistentes a sequías y plagas, sino para que recuperen su sabor tradicional.



Sequía y sostenibilidad
"Las nuevas herramientas de secuenciación nos han de permitir acelerar la mejora de estas especies para incorporar características que permitan hacer frente a los problemas de la agricultura como la sequía, el cambio climático, la sostenibilidad o la resistencia a los patógenos", ha señalado García-Mas.
Este científico, que es uno de los investigadores que obtuvo por primera vez el genoma completo del melón y las secuencias de los genomas particulares de siete variedades diferentes de esta fruta, afirma que actualmente existe un volumen enorme de información genómica pero hay de saber "qué uso hacer".
La idea de los científicos es "obtener variedades vegetales más sostenibles, y tener un nuevo conocimiento básico valioso para entender el funcionamiento de las plantas", según Jordi García-Mas.
Durante las jornadas, científicos y representantes empresariales debatirán "no sólo cómo hacer que las verduras y frutas se adapten a la sequía o al ataque de los patógenos, sino también cómo recuperar el gusto de la fruta y las verduras de algunas especies que se ha perdido al masificar la producción", según García-Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog