PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

domingo, 7 de julio de 2013

Bullies - Matones

Never lose the courage to fight bullies. Specially if they are powerful bullies. That makes the victory much sweeter. 
Claudia Luna

Nunca pierdas el coraje de enfrentarte a los matones. Especialmente si son matones poderosos. Eso hace la victoria mucho mas dulce. 

Claudia Luna 


Translation: 

You never know how strong you are, until being strong is your only choice. 

jueves, 4 de julio de 2013

Los Psicópatas son Producto del Desamor


El psiquiatra Guillermo Ladd señaló que los sujetos violentos son incapaces de sentir lástima porque nunca recibieron cariño.




Rasgos del Psicópata


1) Los psicópatas trabajan siempre para sí mismos.

A veces parece que son altruistas, generosos, desprendidos. No confundirse: están invirtiendo, en algún momento sacarán el jugo a esas relaciones y a esas dádivas. Hemos tenido las experiencias de políticos esforzados "por la patria", "por la recuperación del ser nacional", "por la patria grande", "por los desposeídos", todos objetivos muy gregarios pero, hilando fino, sólo estaban trabajando por cumplimentar sus necesidades especiales.

2) El psicópata no realiza acciones psicopáticas en el 100 % de sus conductas.

Esto confunde mucho a los comunes que creen que un psicópata deber mostrarse constantemente en conductas atípicas o asociales. No. Al contrario. La mayoría de esas conductas son adaptadas y sólo en un pequeño porcentaje se muestra como psicópatas y no con cualquiera sino que…

3) El psicópata muestra su psicopatía con el complementario

(el que convive con él), con otro psicópata (cuando se asocian para lograr un objetivo —bandas de delincuentes, partidos políticos, empresarios—), y actúa sobre personas comunes (cuando las viola, las asalta, las estafa, las mata, etc.).

4) Es de difícil identificación.

Por lo general, pasan desapercibidos. Algunos son gentiles, amables, tienen el "don de gente", son seductores, hasta fascinantes (los hay también muy desagradables, pero lo trataremos en otro trabajo). Y ejercen su psicopatía solapadamente en ámbitos separados de sus lugares habituales.

5) Suelen ser bifrontes.

Cual dios Juno, presentan dos caras: una frente a los complementarios y a su familia, y otra frente al resto de la sociedad. Suelen ser tiránicos, déspotas, agrios, callados con su familia y sociables, agradables y solícitos frente el resto de las personas. De tal forma que los "amigos" externos a la familia, no dan crédito cuando un complementario o un hijo de psicópata les cuenta cómo es el comportamiento dentro de la familia del psicópata.

6) Convencen.

Suelen ser carismáticos y seductores. Convencen a los demás, a veces francamente los fascinan para que sigan sus proyectos o sus intereses. Las herramientas que usan son: una perspicacia espacial para captar las necesidades y debilidades del otro, la capacidad de "expandir" la libertad en el reprimido, la mentira (son verdaderos artistas de la mentira), la coerción, la actuación (son actores natos).

7) Minan la autoestima del otro

Trabajan cual escultor tallando todos los valores del complementario hasta eliminar, muy de apoco, todos los valores que lo sustentan como persona (la dignidad), hasta convertirlo en un ser dependiente y demandante de los caprichos del psicópata (un esclavo). Esto es un "proceso", nada agudo ni torpe. Se hace con lija fina, pero constante y sin pausa. Y la mayoría de la veces el complementario no es conciente de la profundidad de su deterioro como persona. Ante la alarma general de su familia de origen, de sus amigos, que le ponen sobre aviso del desastre, el complementario hace caso omiso de las advertencias y sigue obnubilado tras el mandato del psicópata quien, a sabiendas de esto, lo que hace es llevarlo a un…
Aislamiento.

El psicópata aísla al complementario y a toda su familia. Toda persona que puede interferir en su poder interno es descalificado, menospreciada (sutilmente, desde luego) hasta que el complementario "se da cuenta" de que esa persona es negativa para él. Así se va quedando sin amigos, primero, luego sin relación con los hermanos ni con sus padres, y su único sostén es… el psicópata.

9) Uso y abuso.

Llegado a este punto, el complementario ya está preparada para el uso y abuso por parte del psicópata quien, ahora sí, muestra su cara más desagradable y tiránica, pero ya no tiene a nadie que lo pueda confrontar.

10) Un largo sueño.

La relación psicópata–complementario hunde su anclaje en lo irracional. Nada lógico puede explicar esta unión. Sin embargo, es muy sólida y reincidente. La persona sometida a un psicópata parece sumida en un largo sueño, un vaho de irrealidad nubla todo lo relacionado con lo negativo de la relación.

Aquí los argumentos de los ajenos al circuito psicopático chocan con una barrera incomprensible, puesta por el mismo complementario que se queja, pero daría su vida por seguir con el psicópata.


miércoles, 3 de julio de 2013

La Violencia no es Siempre Visible


Molière (Jean-Baptiste Poquelin): "Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón."


La Violencia no es Siempre Visible

En la Psicopatía nos encontramos con una personalidad de características ajustables al ambiente pero con una lógica y un razonamiento subyacente totalmente diferente a una personalidad común o incluso neurótica. Esto se debe a que es una estructura que presenta muchas subformas clínicas.Un psicópata se caracteriza por manipular la relación con las otras personas buscando como objetivo primordial satisfacer siempre sus propias necesidades, para ello el fin siempre justifica los medios, aunque estos medios no siempre sean éticamente correctos.Así, podemos caracterizarlo por una constelación de rasgos de personalidad que podemos agrupar en cuatro áreas, la interpersonal, la afectiva, su estilo de vida y en caso más graves sus conductas antisociales ya que no todos los psicópatas tienen conductas antisociales.Los psicópatas como individuos tienen necesidades especiales, distintas, que lo motivan a conductas distintas para satisfacer esas necesidades. Tienen un uso particular de la libertad, tienen códigos propios y utilizan a las otras personas como cosas.Vemos que los psicópatas se manejan, en ciertas circunstancias, de una manera conductualmente distinta al común de la población y da la impresión de que los impedimentos normativos, que son comunes al resto y que son inhibitorios, para estas personas son simples obstáculos a sortear y a veces esto mismo le genera un desafío especial.

Cuando hablamos de la cosificación que realiza el psicópata en sus vínculos con los demás implica lo siguiente: cosificar a una persona es quitarle el rango de igual, es quitarle a la persona la valoración de persona en sí. Es no empatizar con ella, esto es pensar en cómo se siente, lo que necesita realmente esa persona, así el no sentir empatía el psicópata puede manipular y manejar a los demás sin culpa ni remordimientos.

Las características más destacadas de la psicopatía son:
■Gran capacidad verbal y un encanto superficial 
■Autoestima exagerada 
■Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento 
■Tendencia a mentir de forma patológica 
■Comportamiento malicioso y manipulador 
■Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento 
■Afectividad frívola , con una respuesta emocional superficial 
■Falta de empatía, crueldad e insensibilidad
■Estilo de vida parasitario 
■Vida sexual promiscua

Yo Elijo


  Elijo vivir por elección, no por azar.
Yo decido hacer los cambios, en lugar de dar o pedir una disculpa.
Elijo estar motivada, no manipulada.
Elijo ser útil, no ser utilizada.
... Elijo la autoestima, no la auto-compasión.
Elijo la excelencia, sin competir.
Yo elijo escuchar la voz interna, no la opinión de la gente al azar.
(Eileen Caddy)




Fuente: La Violencia no son solo palabras