PRESERVACION DEL PLANETA- CAUSAS HUMANITARIAS - VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DERECHOS DEL NIÑO - TRÁFICO DE PERSONAS.

PRESERVING OUR PLANET - HUMANITARIAN CAUSES - VIOLENCE AGAINST WOMEN - CHILD WELFARE - HUMAN TRAFFIKING.

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL HALLAZGO DE MACS0647-JD: LA GALAXIA MAS LEJANA JAMAS OBSERVADA!


Vuelva a mirar la tapa de Futuro... ¿Ya está? Bien, resulta que esa manchita roja y difusa, perdida en un mar de brillantes galaxias amarillentas, parece ser la cosa más le
jana y antigua jamás observada en la historia de la humanidad. Quizá no sea la primera vez que lea o escuche algo parecido: durante los últimos años, los astrónomos han ido quebrando marcas de distancias cosmológicas, a la par de los progresos en materia de súper telescopios, cámaras hipersensibles y nuevas técnicas de detección y procesamiento de imágenes. Y por qué no, también, aprovechando las ayuditas de la propia naturaleza (ver más adelante). Estrategias para “exprimir” al máximo los escuálidos fotones que nos llegan de los confines del espacio y del tiempo. Antiquísimas y débiles luces, extremadamente “enrojecidas” por la propia expansión del cosmos, que ha “estirado” sus longitudes de onda, inicialmente mucho más cortas y “azuladas”. Ahora, una vez más, se ha dado un paso más allá. La frontera ha sido corrida otro poco. Con la ayuda del legendario Telescopio Espacial Hubble, el no tan famoso Telescopio Espacial Spitzer, y un afortunado juego de “lentes gravitatorias”, un equipo de científicos, embarcado en un ambicioso programa de observación de distantes cúmulos galácticos, acaba de anunciar su máximo trofeo hasta la fecha: una pequeña y primitiva galaxia, cuya luz ha viajado durante 13.300 millones de años por el Universo hasta llegar a la Tierra. Y que, por lo tanto, se ve cómo era hace 13.300 millones de años, cuando el Universo era muchísimo más pequeño que ahora, en tamaño y en edad: por entonces, el cosmos sólo tenía unos 400 millones de años. Apenas un 3 por ciento de su edad actual. En aquel Universo niño, las galaxias (y las estrellas, en su interior) recién comenzaban a formarse. Y esa manchita roja, justamente, fue una de las primeras. El hallazgo dio lugar a un paper que será publicado el próximo 20 de diciembre en el prestigioso Astrophysical Journal. En esta edición de Futuro vamos a adelantarnos un poco para explorar los antecedentes, detalles e implicancias de lo que muchos ya consideran uno de los descubrimientos científicos más grandes del año.

Glaciar Perito Moreno, lugar maravilloso en Argentina!


El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagon
ia.
Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra.
Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.
Se encuentra ubicado frente a la península de Magallanes, al sur del Parque Nacional, a unos 80 km de la villa El Calafate, hasta donde se puede llegar en avión en su recientemente inaugurado aeropuerto internacional. El Calafate se encuentra a 320 km al noroeste de la capital de la provincia, Río Gallegos. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724 000 ha, tiene en total 356 glaciares.
Este glaciar es uno de los varios glaciares patagónicos que acrece. Cualquiera de las tres hipótesis de constitución: decrecimiento, acrecimiento, y equilibrio, siguen en debate por los glaciólogos.1 2 El frente de avance del glaciar tiene 5 kilómetros (3 mi) de ancho, con una altura promedio de 74 m (240 pies) por encima del lago Argentino. La profundidad total del hielo es de 170 metros (558 pies).

Cerro Mercedario, Laguna Blanca


El Cerro Mercedario es la cuarta cumbre más alta de América y se encuentra ubicada en la cordillera de la Ramada. Existen diversas vías para ascender al Mercedario: la ruta normal (o norte o de los incas); l
a ruta sur (o ruta Japonesa o la ruta del Aconcagua); la ruta del Glaciar Caballito; el Canalón Oxidado; y la Cara Oeste (o ruta argentina), siendo esta última eminentemente técnica. Cualquiera sea la vía intentada el acceso se hace por el pintoresco pueblo de Barreal, donde se puede contratar mulas y transporte para la aproximación. 
La aproximación a la ruta normal se hace llegando a El Molle puesto minero abandonado, para lo cual hay que hacerlo en 4x4 y pasando por un puesto de Gendarmería Nacional donde, para continuar en vehículo hay que presentar el permiso de la minera "Río Tinto", además de cruzar un par de ríos torrentosos.

Cae la tarde en París!


Parque nacional Tierra del Fuego


El parque nacional Tierra del Fuego es un parque nacional argentino de 68 909 hectáreas situado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el extremo suroeste de la porción argentina de la isla Grande de Tierra del Fuego, a unos 12 km al oeste de la ciudad de Ushuaia. Se extiende desde la sierra de Injoo Goiyin (o de Beauvior), al norte del lago Fagnano, hasta la costa del canal Beagle en el sur. La intendenc
ia del parque se encuentra en Ushuaia. Es uno de los pocos parques nacionales argentinos con costas marinas. El parque cuenta con picos en que se alternan con valles donde hay ríos y lagos originarios de glaciales.

Solamente unas 2000 ha de su extremo meridional están abiertas al público. El resto del parque tiene la catalogación de «reserva estricta».

Protege una porción del extremo austral de la Cordillera de los Andes, prístinos bosques fueguinos, lagos glaciarios, y costas marinas con biodiversidad perteneciente a la ecorregión marina: Canales y Fiordos del sur de Chile.

Zaha Hadid viste su nuevo museo, La arquitecta iraquí arropa el Broad de Michigan con un 'traje' de acero.


Como un "eco de la topografía exterior" ha descrito el nuevo museo Broad, en el campus de la universidad estatal de Michigan, el equipo de arquitectos que, junto a la iraquí Zaha Hadid, ha firmado el proyecto. "Siempre comenzamos por investigar el paisaje. Buscamos líneas de conexión exteriores para arraigar el nuevo inmueble", explican Patrik Schumacher, Craig Kiner y el español Alberto Barba. Y, sin embargo, vestido con un traje que pliega el acero inoxidable hasta recordar al mejor Issey Miyake, el museo remite más a una armadura que a los senderos en los que dice inspirarse.

Es cierto que muchas de las salas interiores, de doble altura, sí son cruces de caminos en los que las más de 7.500 variadísimas piezas que componen la colección del centro (de ánforas griegas a videoarte) podrán contemplarse desde múltiples puntos de vista. Pero también lo es que el inmueble de hormigón, vidrio y acero se cierra, introvertido, ante el ajetreo y la vegetación del campus. Así, enigmático y sin embargo icónico, el edificio parece aterrizar, más que arraigarse, en medio del recinto universitario. Sin embargo, adquiere cierta ilusión de movimiento gracias a dos características del diseño: la cualidad Op-Art que confieren a la fachada las franjas de la estructura de acero y la tensión con la que, efectivamente, el volumen parece ser estirado desde dos de sus extremos.
Puede que la arquitecta se refiriera a esa tensión y a esos espacios de intersección cuando describió el inmueble como "una alfombra urbana". Hadid siempre ha defendido una odisea personal que la ha llevado, como ella no se cansa de recordar, "tratar de ampliar los límites de la arquitectura". Por eso, a lo largo de más de tres décadas ha pasado de fraccionar los volúmenes a suavizarlos en un intento por petrificar el movimiento. En esa búsqueda por solidificar las líneas fluidas ha empleado las huellas del ajetreo de las personas como patrón para generar las plantas y las distribuciones de sus diseños. Y ha formalizado esa ambición con volúmenes sinuosos, troceados o acorazados. Este museo participa del último grupo formal y comparte la estética acorazada con la Torre de Innovación que la arquitecta levanta en otro campus, el de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que estará listo el año que viene. La variedad de soluciones formales para una misma ambición podría obedecer al fructífero momento que atraviesa el estudio. En solo un mes, han inaugurado cuatro edificios que combinan tiendas con oficinas en el complejo Galaxy de Pekín y también este museo norteamericano que lleva el nombre del empresario de Los Ángeles Eli Broad y de su mujer. El centro se abrió al público la semana pasada, pocos días antes de que Hadid ganara el concurso para levantar el nuevo estadio nacional de Tokio. Esta vez con un diseño sin armadura que recupera sus famosas líneas fluidas y que Tadao Ando, que presidía el jurado, alabó.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Espectaculares fotos de rayos que caen en Khalifa Burj Dubai - recientemente coronado edificio más alto del mundo.





Burj Khalifa!!! Es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. Se trata de un rascacielos conocido como Burj Dubai durante su construcción, que comenzó el 21 de septiembre de 2004.


Pingüinos curiosos en la Antártida!


No importa que seamos diferentes, igual podemos ser amigos!


Ngaere, Taranaki, Nueva Zelanda.


El monte Taranaki o monte Egmont es un estratovolcán dormido, localizado en la región de Taranaki, en la costa oeste de la isla Norte de Nueva Zelanda.

La montaña, de 2.518 metros de altura, es uno de los conos volcánicos de ceniza con la estructura “clásica” más perfectamente formada del mundo. En el lado sur, se encuentra un cono secundario llamado pico Fanthams. 

Foto por Peter Kurdulija, todos los derechos reservados
GÁSADALUR PUEBLO EN LAS ISLAS FEROE 
Gásadalur se encuentra en el lado oeste de Vágar, Islas Feroe, y goza de una vista panorámica de la isla de Mykines. La pequeña aldea (de 17 en 2007) está rodeado por las montañas más altas de Vágar y se
 encuentra en 62 ° 7 ° 6’44′N 26’5′W.
Las Islas Feroe son un grupo de islas situadas entre el Mar de Noruega y el norte del Océano Atlántico, aproximadamente a medio camino entre Escocia e Islandia. Las islas forman un país autónomo bajo la soberanía del Reino de Dinamarca. La superficie total es de aproximadamente 1.400 km ² (540 millas cuadradas) con una población de 2010 de casi 50.000 personas.
otografía de GARETH CODD fotografía en Flickr

sábado, 24 de noviembre de 2012

Un elefante se reúne con un león marino:

En esta fotografía vemos Chendra , un elefante asiático, reunidas con Gus, un león marino en el Zoológico de Oregon. 

Fotografía por Michael Durham a través de The Oregon Zoo

PRIMER CONTACTO:

 
En esta fotografía maravillosa de Chirstoper Photography @ CMGW, somos testigos de un encuentro sorprendente entre una niña y un manatí. Realmente se puede sentir lo maravillada que esta niña. El tamaño y la edad contrasta entre estos dos y realmente lo convierte en una interesante composición. Una captura imponente de uno de los momentos preciosos de la vida.

Cumbre de la Isla de Gran Canaria, Tejeda, España


Panorámica del Roque Nublo y el Roque Bentayga, con el Teide al fondo.

Todos los derechos reservados Oscar Marin Peris

Planeta Inlcusivo por el mundo, Lago Wanaka, Otago, Nueva Zelanda.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Animales en extinción rescatados en Argentina!



Unos 241 animales en peligro de extinción fueron rescatados por efectivos de la Gendarmería Nacional cuando eran transportados escondidos en el sector de equipajes de un ómnibus, en la provincia de Santa Fe. Fuentes de la fuerza de seguridad informaron a DyN que durante el operativo fueron rescatados 147 tortugas de tierra, 14 lagartos colorados, 27 boas, 38 culebras, 14 corales y 1 tatú piche. Personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” frustró el contrabando de animales durante un operativo que realizó en la ruta nacional 34, cerca de la localidad santafesina de Ceres. El ómnibus, que transportaba los animales desde la zona norte del país, se dirigía a una terminal del conurbano bonaerense, dijeron las fuentes. “Los animales fueron entregados a los guardaparques de la provincia para que los liberen en su hábitat natural”, precisaron los informantes. Los animales fueron rescatados en cumplimiento de la Ley 22.421 que protege la fauna silvestre y combate la caza ilegal, depredación, confección y venta clandestina de animales autóctonos en peligro de extinción. La normativa vigente prevé sanciones de dos meses hasta tres años de prisión a quien practique la caza de animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas. Estas penas también alcanzan a aquellos que transporten, almacenen, compren, vendan, industrialicen o comercialicen piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación. 

Gemasolar: un hito en energía solar por concentración



Gemasolar es la primera planta comercial en el mundo en usar la configuración de almacenamiento térmico en sales fundidas con un receptor central de torre y campo de heliostatos.  Las instalaciones representan un hito importante en la industria solar mundial y un nuevo campo de cooperación entre España y Emiratos Árabes Unidos.
Gemasolar es una revolución en el sector de la energía solar por concentración y se espera que su operación comercial lidere el camino para otras plantas de torre central, con tecnología de receptor de sales fundidas, un sistema eficaz que mejora la gestión de la energía eléctrica proveniente de recursos renovables.
Se trata de una planta solar de alta temperatura que puede alcanzar temperaturas en operación de más de 500ºC, mucho más altas que las alcanzadas con la tecnología cilindro parabólica, ya que no necesita aceite sino que usa sales fundidas como fluido trasmisor. Estas altas temperaturas generan un vapor presurizado sobrecalentado para la turbina, lo que incrementa la eficiencia de la planta.
La capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas permite a Gemasolar el suministro de energía a la red en función de la demanda, con independencia de la radiación solar. De este modo Gemasolar, con su potencia nominal de 19,9 MW, puede suministrar electricidad a una población de 27.500 hogares en el sur de España. Se espera que la planta producirá unos 110 GWhe al año operando un total de 6.450 horas al año a plena capacidad.

La vuelta del carbón. Una buena alternativa?


Dentro de ocho años, un tercio de la producción energética alemana deberá provenir de fuentes renovables. Para suplir los otros dos tercios, el ministro de Medio Ambiente planea construir plantas eléctricas de carbón.


Hace más de un año que se aprobó en Alemania la transición energética. Con ello, se pretende sustituir, en unos años, la energía atómica y de carbón por las llamadas energías limpias, especialmente por la hidroeléctrica y la solar. Así, se espera que en 2020 el 35% de la electricidad provenga de fuentes renovables, mientras que para 2050 se prevé que el porcentaje ascienda al 80%.
Ocho centrales nucleares ya han cerrado sus instalaciones. Sin embargo, el carbón sigue siendo un recurso muy arraigado en la producción energética. De hecho, representa el 43,5 % del mix energético.
En ese sentido, en Alemania se prevé la apertura de 23 nuevas centrales de carbón, con una capacidad de más de 24.000 megavatios. Además, la organización medioambiental Greenpeace calcula que estas plantas expulsarán una cantidad de CO2 próxima a las 150 millones de toneladas al año.
Que el ministro de Medio Ambiente planee ahora construir este tipo de centrales ha desatado las críticas de la oposición y los ecologistas, los cuales ven en estas altas emisiones de CO2 uno de los factores que contribuyen a agravar el cambio climático. "Cualquier persona que se tome en serio la política energética y el cambio climático no puede estar a favor de las plantas de carbón", criticó Jürgen Trittin, líder de los Verdes en el Parlamento, en referencia a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente ofrecidas al rotativo alemán.

Animales increibles: Oso Malayo!



Los osos tienen una enorme variedad de habilidades de supervivencia. Son capaces de hibernar durante los meses de invierno en los que no hay alimento.
Sin embargo para el oso malayo, su talento reside en su habilidad para trepar a los árboles de maneras que le darían envidia a los monos e incluso al propio Hombre Araña, para encontrar alimento en los lugares más inesperados. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Muebles Hechos Con Materiales Reciclados

Observe por favor, tanto al interior como fuera de esta oficina,y registre todos los tipos de amoblamiento a su alrededor. Seguramente Usted tiene cosas como:

• Mesas y bancos para exteriores
• Mes

as y sillas de la sala de espera
• Escritorios administrativos, mesas, sillas, y sistema de archivos
• Mesas para refrigerios, sillas y armarios
• Muebles de oficinas, estantes, y unidades de almacenamiento
• Artefactos de tratamientos como mesas de masaje, camilla de auscultación y armarios
• Mesas y sillas de la sala de reuniones
Cada una de estas piezas requiere de recursos y puede contribuir o desmejorar la salud de sus espacios de trabajo. Ellos dicen mucho sobre la práctica de su profesión: ellos indican su estilo particular, cuánto le preocupa tener a sus clientes cómodos, y si Ud. valora un lugar de trabajo placentero y saludable. También dicen algo sobre si a Ud. le preocupan los temas ambientales.


 Fuente: GetGreenGlobal 

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL ALCOHOLISMO

¿Es el alcoholismo una enfermedad?

Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas, está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.

Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.

¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo de las bebidas alcohólicas?

Los efectos se presentan en una secuencia de etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad y el tipo de bebida ingerida. Influye también el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona y las circunstancias en que se bebe:

Primera: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo, sociable y desinhibido, debido a que el alcohol primero deprime los centros nerviosos que controlan la inhibición de los impulsos, por lo que la conducta se libera, el individuo parece excitado.

Segunda: La conducta es esencialmente emocional, errática, se presentan problemas de juicio y existe dificultad para la coordinación muscular; así como trastornos de la visión y del equilibrio.

Tercera: El individuo presenta confusión mental, se tambalea al caminar, tiene visión doble, así como reacciones variables del comportamiento: pánico, agresividad y llanto. Por otra parte tiene serias dificultades para pronunciar adecuadamente las palabras y para comprender lo que se le dice.

Cuarta: Incapacidad para sostenerse en pie, vómitos, incontinencia de la orina, estupor, aproximación a la inconsciencia.

Quinta: inconsciencia, ausencia de reflejos. Estado de coma que puede llevar a la muerte por parálisis respiratoria.

Lo que sucede es que cuando una persona ingiere una copa, el 20% del alcohol presente en esa bebida es absorbido en forma inmediata a través de las paredes del estómago y pasa a la sangre.

El otro 80% es procesado un poco más lentamente y también se absorbe, desde el intestino delgado, para circular en la sangre. Si la ingestión de bebidas alcohólicas se detiene o continúa en forma moderada, los niveles de alcohol en la sangre se mantendrán bajos, pues el hígado sano podrá metabolizarlas, con la ayuda de la eliminación del alcohol en la orina y el aliento. Sin embargo, cuando la velocidad de ingestión y la cantidad ingerida rebasan la posibilidad de eliminarlo, se dificultan la coordinación muscular y el equilibrio, se obstaculizan la memoria y el juicio; además se puede llegar a estados de intoxicación que ponen en peligro la vida.

¿Puede el alcoholismo ser curado?

Aun no. El alcoholismo es una enfermedad tratable y la medicación ha llegado a estar disponible para prevenir las recaídas, pero la cura aun no ha sido encontrada. Ello significa que es posible sostener la abstinencia por un periodo largo de tiempo, con lo cual la salud del alcohólico mejora; sin embargo la recaída es un riesgo permanente.


Planeta Maravilloso...


sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Al descubierto! ocho mentiras sobre los alimentos saludables

1. Los alimentos integrales adelgazan
Muchos creen que “integral” es lo mismo que “dietético”. Grave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad. Pero de ninguna manera adelgazan.
2. Las ensaladas de los fast food son la “opción saludable”
Nunca falta el que entra en un local de comida rápida y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda, elige la ensalada porque es la “opción sana”. Una reciente investigación sobre las ensaladas que se venden en las cadenas de fast food determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas.
3. Los productos 0% grasa son sanos
Es muy común que uno se sienta habilitado para devorar sin culpas toda clase de alimentos “0% grasa” (fat free en inglés). Mucha gente los consume porque piensa que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.
4. Las galletitas son mejores que el pan.
Más mitos que se derrumban. Y una buena noticia para los amantes incondicionales del pan: las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Si nos gusta comer con pan, no dudemos en pedir que nos rellenen la panera.
5. Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar
Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Tomen nota: un kilo de fresas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Por eso, basta ya de sacrificarse tomando jugo de limón para evitar gripas y resfriados, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las fresas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son definitivamente más ricas.
6. Las barritas de cereal hacen bien
En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal en las misceláneas. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales. Hay que estar atento.
7. Las espinacas dan fuerza
Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata de espinacas. Y es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.
8. Las zanahorias agudizan la visión
Comer zanahorias cual Bugs Bunny no nos salvará de usar lentes si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince; a lo sumo veremos un poquitito mejor si está oscuro.
Vias: Revista Mujeres - Diario Ecología

La Ola, Arizona, USA


La Ola es una formación de roca arenisca localizados en los Estados Unidos de América cerca de la frontera de Arizona y Utah, en las laderas del Coyote Buttes, en el Paria Canyon-Vermilion desierto acantilados, en la meseta de Colorado. Es famoso entre los excursionistas y fotógrafos por su colorido, formas onduladas, y la subida del accidentado, sin caminos necesarios para llegar a él.

Islas Artificiales en Dubai


Dubai: Otro conjunto de islas maravillosas son las que se están diseñando en Dubai, son asombrosas construcciones que se convertirán en las islas artificiales más grandes del mundo; este megaproyecto sin duda alguna es una de las obras de ingeniería y construcción más importantes de la historia.
Fuente: 7 Island Wonders of the World: Most Amazing, Mysterious, Remote and More

viernes, 9 de noviembre de 2012

Video: La evolución del ser humano!

En muchos ámbitos religiosos y científicos aún se discute la veracidad de la "teoría de la evolución"
Lo que no tiene discusión es que este vídeo es asombroso!

Una impresora 3D le ha dado “brazos mágicos” a una niña nacida con una extraña enfermedad genética


Emma nació con artrogriposis múltiple congénita (AMC), una rara enfermedad que paraliza las articulaciones y extremidades. Debido a esta condición, esta niña de dos años de edad no podía jugar con muñecas, llevarse comida a la boca o abrazar a su madre
Esto fue así hasta que los ingenieros estadounidenses del Hospital Nemours/Alfred I. duPont, en Wilmington, la mayor ciudad del estado de Delaware, utilizaron una impresora 3D para crear un exoesqueleto resistente que le ayuda a levantar los brazos. Emma fue capaz de llevarse dulces a la boca por primera vez tras usar el chaleco de apoyo de plástico.
El exoesqueleto robótico de Wilmington (WREX, por sus siglas en inglés) está hecho de láminas de metal con bisagras, bandas elásticas de resistencia y una serie de piezas plásticas impresas en 3D, y fueron bautizados por la misma Emma como sus "brazos mágicos". A diferencia de modelos antiguos, que en su mayoría estaban hechos solo de metal y estaban sujetos a una estructura también metálica que los sostenía, esta nueva generación de exoesqueletos requiere de materiales más ligeros y que además son muy fáciles de reponer, lo cual sustenta la versión de los creadores, que aseguran que el uso de estas tecnologías determinará el futuro en esta rama de la ciencia médica.


Jiuzhagou, tierras elíseas de la China

presenta entre 600 a 700 kilómetros cuadrados de los símbolos más claros y explícitos de la belleza y la perfección. Es apacible y misterioso, imponente y portentoso, callado y brillante; como una poe
sía de versos floridos dibujada en la naturaleza; un país de hadas, como se le conoce, que a la vista demuestra encerrar algún místico y fantástico enigma.
Está ubicado en el extremo sur de la cordillera de Minshan, a 330 km al norte de la capital provincial de Chengdu.

Su nombre significa el valle de los nueve pueblos, haciendo referencia a aquellas comunidades tibetanas que se encontraban dispersas a lo largo de la zona montañosa.
En esta Jauja, encontrarás expresiones de agua diáfana por donde mires, fuentes, arroyos, playas, más de 100 lagos, cascadas y cataratas dobles con caídas conmovedoras; rodeadas por el movimiento suave de un paisaje integrado por cientos de hojas y flores multicolores, por titánicas montañas de más de 1000 m de altura, y alrededor de 20 000 bosques, que bien podrían ser el hogar de delicadas ninfas.

Parque de lagos Plitvice, Croacia: Parecen cuadros, pero son reales...


Parque de lagos Plitvice: naturaleza pura en Croacia

No en vano la UNESCO ha declarado en 1979, el Parque Nacional de los lagos Plitvice (Plitvice lakes national park) como Patrimonio de la Humanidad debido su enorme belleza natural. 
Es el centro turístico primordial de la República de Croacia y un destino a tener siempre en cuenta, echémosle un vistazo a la naturaleza croata.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Siete maravillas del mundo moderno


Jack Horner está completamente decidido a devolver a la vida a un dinosaurio

«En cinco años, tendremos un dinosaurio vivo»

Si la idea se le hubiera ocurrido a cualquier otro, seguramente no habría merecido ni una sola línea de comentario. Pero su máximo impulsor es Jack Horner, de la Montana State University, uno de los paleontólogos más prestigiosos del mundo, el que cambió nuestra forma de ver los dinosaurios, el que demostró que, como las aves, eran criaturas sociales, el científico, además, en quien se inspiró Steven Spielberg para hacer "Parque Jurásico". Y resulta que, como en la famosa película, Horner está completamente decidido, desde hace ya varios años, a devolver a la vida a un dinosaurio. El célebre paleontólogo ha visitado estos días Madrid, para tomar parte en "El ser creativo", el III Congreso de Mentes Brillantes, en el que participa junto a otros veinte científicos de las más variadas disciplinas.

Aves exóticas: Águila Real - hawaiidermatology.com


Laguna Verde y Volcan Licancabur - San Pedro de Atacama - Chile


En Australia reina la naturaleza repleta de bellos lugares muy exóticos ...


martes, 6 de noviembre de 2012

Sangai, China...


Shangai, China

Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En el siglo XII era ya un centro importante de la industria del algodón. En 1553 s
e construyó la muralla de la ciudad, fecha que se considera el nacimiento de Shanghái como ciudad.
A principios del siglo XIX, se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China en base a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghái se abriera a los extranjeros, y porciones de la ciudad quedaron bajo "concesiones": inglesa, francesa y nortemericana. Las relaciones entre los habitantes de la ciudad y los británicos fueron siempre cordiales, ya que se basaban en el mutuo interés.
En 1937, tras la Batalla de Shanghái, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de muchos europeos. Fue la única ciudad del mundo abierta a los judíos durante este periodo.
Con el triunfo de la revolución comunista en 1949, la mayoría de los extranjeros abandonó la ciudad. También lo hicieron algunos empresarios chinos que prefirieron desplazar sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, Shanghái recuperó su importancia económica con rapidez y hoy en día es uno de los motores industriales de China.

El dragón de Komodo en peligro de extinción

El lagarto más grande del planeta se encuentra en peligro de extinción. 
La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN lo califica como especie vulnerable y sólo existen menos de 5.000 dragones
 de Komodo en estado salvaje.
Existe en la actualidad un estricto censo de dragones de Komodo en su hábitat natural.
De acuerdo a lo informado por asociaciones que estudian de cerca a estos "dinosaurios vivientes" existe la preocupación de que solo queden menos de 400 hembras en estado de reproducción.


La actividad volcánica, la pérdida de hábitat, los incendios (la población de la isla de Padar fue casi destruida debido a un gran incendio, y desde entonces ha desaparecido), la escasez de presas, el turismo y la caza furtiva se sitúan como los factores más importantes del deterioro de la especie.

Los dragones de Komodo siempre han sido grandes atracciones de los zoológicos sin embargo son bastante raros de encontrar puesto que son vulnerables a infecciones y enfermedades parasitarias si se los captura en estado salvaje, y no se reproducen fácilmente.

http://www.lareserva.com/home/trackback/1967

lunes, 5 de noviembre de 2012

Las Termas buscan ubicarse entre las maravillas naturales de Salta

Rosario de la Frontera es conocido mundialmente por sus aguas y la belleza de sus paisajes 

 La “Ciudad Termal”. Este es el nombre que acuñaron orgullosos los vecinos de Rosario de la Frontera a su tierra, para presumir ante el mundo las bellezas naturales de esta región caracterizada por sus prestigiosas aguas termales. En dirección al corazón de la Tierra, circulan profundo y salvaje los torrentes que luego emergen a la superficie como oasis hirvientes, en un marco serrano con picos de hasta 2.200 metros cubiertos de verde e intensa vegetación, típica de la selva tucumano-boliviana o Yungas.

Fotografía impresionante de nuestro planeta tierra tomada desde el espacio... Podes distinguir que país aparece..?


domingo, 4 de noviembre de 2012

Científicos muestran el rostro de las células madre .



Barcelona (España), 4 jul (EFE).- "Sueño rojo", "Combate en el cielo" o "Brujas del viento" son sólo alguno de los líricos nombres con los que un grupo de científicos ha bautizado las inquietantes imágenes obtenidas en el laboratorio durante sus trabajos con células madre y que conforman una exposición inaugurada en el centro de ciencia CosmoCaixa de Barcelona.
"Células madre: imágenes de una investigación" recoge 54 fotografías microscópicas realizadas por una veintena de grupos de diez países -entre ellos España, Alemania o el Reino Unido- especializados en la biología de estas células, tanto embrionarias como inducidas, y que muestran la vertiente estética de unos procesos ocultos a simple vista para el ojo humano.

WEB:www.efeservicios.com


Últimos 10 avances científicos y tecnológicos

Repasamos los últimos 10 avances científicos y tecnológicos  que han surgido recientemente de los laboratorios y los centros de investigación de los principales centros científicos del mundo. 



Muchos de estos avances los veremos próximamente en los artefactos que usamos a diario, principalmente en el ámbito de las comunicaciones y la informática.
Esta es, a nuestro entender, la lista de los principales 10 avances de la ciencia y la tecnología de los últimos tiempos:
Telefonía móvil en 3-D: Los teléfonos inteligentes harán que la tecnología 3D llegue a todos. Hasta ahora se ha aplicado mayormente al área del entretenimiento (juegos) pero se espera una expansión del 3D hacia todas las funciones de la telefonía móvil.
Ingeniería de células madre: Se abre un abanico de nuevas posibilidades impensables por el momento.
Anticuerpos de acción dual: La lucha contra el cáncer y enfermedades será mucho más eficiente con estos nuevos anticuerpos.

Programación en nube: Un nuevo lenguaje de computación mejorará notablemente las aplicaciones de Internet.
Búsqueda en tiempo real: Las redes sociales están cambiando la forma en que se maneja la información.
Televisión social: Los nuevos televisores inteligentes ofrecerán una infinidad de aplicaciones nuevas como por ejemplo la posibilidad de interacción.
Combustible solar: Se ha logrado convertir el CO2 en etanol, gracias a la ingeniería genética y a otras tecnologías podría llegar a ser un nuevo combustible revolucionario.
Cemento verde: El almacenamiento del CO2 en el cemento desde su fabricación, es otro gran avance para la ecología.
Electrónica implantable: Los dispositivos electrónicos implantables ya están siendo utilizados por la medicina y se espera una revolución médica al respecto.
Nanotecnología solar: La nanotecnología ha dado recientemente un fuerte impulso a la tecnología solar. En este mismo momento se estudia a fondo la forma en que las nanoparticulas serán usadas para la fabricación de nuevos y mejores paneles solares fotovoltaicos.

Archivo del blog